Muere Eduardo Nascimento, cantante angoleño, de Os Rocks

Eduardo Nascimento nació el 26 de junio de 1943 en Luanda, Angola y falleció el 22 de noviembre de 2019. Cantante, formó parte de la banda angoleña de garage pop Os Rocks a principios de  los sesenta.  Grabaron un par de Ep’s. También representó a Portugal en Eurovisión en el año 1967.

Nascimento era el líder de un quinteto de «garage pop» llamado Os Rocks, formado en Luanda en 1962, capital de la por entonces colonia de Portugal. El resto de componentes eran Elmer Pessoa, Fernando Saraiva, João Cláudio, y Luiz Alfredo.  

Os Rocks

La banda viajó a Portugal  a mediados de la década de los sesenta, participando en festivales de canciones y lanzando un EP que tuvo una nitable repercusión con el tema «Wish I May» (1966).  En 1967, Nascimento participó en el concurso de selección de Eurovisión en Portugal, el Festival da Canção, como artista solista con la canción «O vento mudou».   Ganó y representó a Portugal en el 12º Concurso de la Canción de Eurovisión,  celebrado el 8 de abril en Viena. Quedó en 12 posición de las 17 presentados.  El tema se incluyó en un Ep que salió en 1967. Con Os Rocks, Nascimento lanzó otro EP, «Don’t Blame Me», en 1968, antes de abandonar su carrera musical y regresar a Angola en 1969.

Documento sonoro:

Deja un comentario