Muere la guitarrista de jazz, Monnette Sudler

Monnette “Sudler” Goldman nació en Filadelfia, Pensilvania, el 5 de junio de 1952 y falleció el 21 de agosto de 2022 de una enfermedad pulmonar. Fue una guitarrista de jazz. Podía tocar la batería y el piano, y también compuso, arregló, cantó y escribió poesía. Al principio de su carrera, trabajó con el vibrafonista Khan Jamal en “Sounds of Liberation”. En la década de los setenta estudió en la Berklee School of Music en Boston y en la década de los ochenta en la Universidad de Temple. Destacó por su virtuosismo, una digitación clara y un fraseo preciso que recuerdan la importancia del bebop.

Durante su carrera, tocó con Kenny Barron, Hamiet Bluiett, Arthur Blythe, Dameronia, Sonny Fortune, Dave Holland, Freddie Hubbard, Joseph Jarman, Hugh Masekela, Cecil McBee, David Murray, Sunny Murray, Trudy Pitts, Odean Pope, Don Pullen, Sam Rivers, Shirley Scott, Archie Shepp, Leon Thomas, Steve Turre, Cedar Walton, Grover Washington Jr. y Reggie Workman.

A su nombre con formación de cuarteto, quinteto o sexteto grabó los discos “Time for a change” (1976), “Brighter Days for You” (1980), “Other side of the Gemini” (1990),  o “In my own way” (2021).

Documento sonoro:

Deja un comentario