Fallece Albin Julius de Der Blutharsch

Albin Julius nació el 16 de octubre de 1967 y falleció el  4 de mayo de 2022. Músico austriaco, fue el principal responsable de Der Blutharsch, proyecto en el que se mezcla la psicodelia, el kraut-rock, el math-rock, los sonidos espaciales y robóticos.  Fundó además HauRuck! sello musical que lanza álbumes de neofolk y grupos industriales. Su primer proyecto fue The Moon Lay Hidden Beneath.

Der Blutharsch fue el principal proyecto de Albin Julius. Siguiendo los pasos de Autopsia y Laibach, Julius creó una música de ritmos marcados y melodías folclóricas, a menudo con discursos militares históricos y samples orquestales.  Sus primeros trabajos tendían hacia un estilo minimalista industrial/ambiental, mientras que el material más reciente se dirigió hacia un sonido folclórico/acústico, a menudo acompañado de voces e instrumentos en vivo.

Albin Julius

El primer lanzamiento de Der Blutharsch fue ”First” un LP lanzado a fines de 1996 en el sello Arthur’s Round Table. En 1996 sacó «Der Sieg des Lichtes Ist des Lebens Heil», seguido de una serie de EP antes del lanzamiento de su principal obra «The Pleasures Received In Pain» en 1999. Casi todos los lanzamientos de la banda salieron a través del sello personal de Julius con sede en Austria «WKN» («Wir Kapitulieren Niemals»), que fue distribuido por World Serpent UK hasta 2000, cuando se cambió a Tesco Distribution en Alemania.  Desde 2001, varios músicos  formaron parte de la banda hasta que se disolvió oficialmente en 2010. Se refundó nuevamente como Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand el mismo año sacando varios discos como «Wish I weren´t here» (2019).

Documento sonoro:

Deja un comentario