Fallece Robin Morton de los Boys of the Lough

Robin Morton nació el 24 de diciembre de 1939 en el condado de Armagh, Irlanda del Norte y falleció el 1 de octubre de 2021. Musico irlandés de folk, locutor, productor de discos, director de banda, fundó el sello Temple Records y la editorial Kinmor.

Morton se sintió atraído por la música desde una edad temprana a través del interés de su padre por el jazz, lo que lo motivó a aprender por sí mismo a tocar la trompeta. Después de dejar la escuela, enseñó a niños con discapacidades mentales, para lo que se formó durante un año en Manchester, donde compró su primera guitarra. En 1962, se matriculó en la Universidad de Queens en Belfast para estudiar trabajo social y comenzó a asistir a clubes de folk.

Robin Morton

Tras graduarse, regresó a Belfast y comenzó a trabajar en psiquiatría infantil. A finales de 1970, se mudó a Escocia para estudiar un doctorado en la Universidad de Edimburgo sobre el tratamiento psiquiátrico que  no completó.  Morton fundó la banda de folk Boys of the Lough en 1967 junto con Tommy Gunn y Cathal McConnell y dejó la banda en 1979, después de crear  un sello de folk llamado Temple Records en 1978.

En 1980, se convirtió en manager dell grupo de folk escocés Battlefield Band y continuó administrando y publicando material de la banda hasta su muerte.  Morton fundó Temple US Records en la década de 1980, así como la editorial Kinmor Publishing, que produce música y publica libros y partituras.

Documento sonoro:

Deja un comentario