Muere Liam Reilly de los Bagatelle

Liam Reilly nació en Dundalk, Irlanda, el 29 de enero de 1955 y falleció el 1 de enero de 2021. Cantante y compositor irlandés, pianista, fue miembro del grupo Bagatelle, formado en 1978 por el baterista Walter (Wally) McConville junto con el bajista Ken Doyle y el guitarrista John O’Brien. Obtuvieron unos cuantos éxitos con canciones como «Summer In Dublin», «Leeson Street Lady», «Love Is the Reason» o «Second Violin».

En 1980, mientras grababa el álbum de debut de la banda, Reilly recibió una oferta de Gus Dudgeon (productor de Elton John) para iniciar una carrera en solitario a cambio de dejar a los otros miembros de la banda. Sin embargo, Reilly se negó e insistió en quedarse.  Bagatelle se formó a principios de los setenta, pero realmente comenzaron a ser conocidos en 1978 con su sencillo «Summer In Dublin». La banda, a lo largo de los años, lanzaría otros sencillos de éxito, como «Leeson Street Lady», «Love Is the Reason» y «Second Violin». Lo dejaron y volvieron en  1992.

Tras  dejar el grupo a mediados de los ochenta, se mudó a Savannah, Georgia y comenzó una carrera en solitario. En ese momento grabó un álbum llamado “Savannah Serenade” en el que cantaba y tocaba los teclados. En 1988 fue finalista en las eliminatorias irlandesas del Festival de Eurovisión con la canción «Lifeline». Reilly volvió a intentarlo en 1990 con «Somewhere in Europe».  Actuó en el Festival de Eurovisión de ese año y quedó en segundo lugar. Al año siguiente, un tema suyo «Could It Be That I’m in Love» fue interpretado por Kim Jackson, quedando en  décimo lugar.

Documento sonoro:

Deja un comentario