Muere Eric Haydock de los Hollies

98680-9712-0
Eric Haydock

Eric Haydock nació con el nombre de Eric John Haddock el 3 de febrero de 1943 en Stockport, Cheshire, Inglaterra, y falleció  el 6 de enero de 2019. Fue el bajista original de The Hollies desde diciembre de 1962 hasta julio de 1966, y uno de los primeros músicos británicos que tocaría un Fender Bass VI, un bajo de seis cuerdas.  Aunque estaba considerado como un gran guitarrista, fue reemplazado en 1966 por Bernie Calvert, tras disputas internas.

jan21_hollies_lineup2
The Hollies

El origen de los Hollies se encuentra en el dúo The Two Teens, a lo Everly Brothers, formado en 1961 por el vocalista Allan Clarke (nacido el 15 de abril de 1942 en Salford, Lancashire) y su amigo de la infancia, el cantante y guitarrista Graham Nash (nacido el 2 de febrero de 1942 en Blackpool, Lancashire). Se incorporaría el bajista Eric Haydock y el baterista  Don Rathbone convirtiéndose en The Fourtones que cambiarían por el nombre de The Deltas. En el año 1962, con el guitarrista de The Dolphins, Tony Hicks (nacido el 16 de diciembre de 1945 en Nelson, Lancashire), el quinteto se convirtió en The Hollies. Al año siguiente empezaron a grabar para  Parlophone tras la mediación de su mánager y productor, Ron Richards, quien les contraría tras verles en directo en The Cavern de Liverpool.  Su primer single fue “(Ain’t That) Just Like Me”, versión de los Coasters.  Le seguiría con también buenos resultados  “Searching’”, otra adaptación de los Coasters.  El baterista Bobby Elliott (nacido el 8 de diciembre de 1941 en Burnley, Lancashire), substituye a Don Rathbone. Graban “Stay”, versión de Maurice Williams & The Zodiacs.

images
The Hollies

Durante 1964 salen por televisión y triunfan con temas como “Just One Look”, adaptación de un tema de Doris Troy, “Here I Go Again”  tema de Mort Shuman y Clive Westlake, “We’re Through”, primera composición propia editada. El tema fue firmado como L. Ransford, seudónimo de Clark, Hicks y Nash. En enero de ese año sacan el Lp “Stay With The Hollies” con versiones de Chuck Berry, Little Richard, Bobby Day o Everly Brothers, más el tema propio “Little Lover”, acreditado a Clarke y Nash. Llegan al segundo puesto de las listas al que sigue otro Lp, “In the Hollies Style” (1964), aparecido en noviembre y ya con la mayoría de temas de Clarke, Hicks, y Nash, como “Don’t You Know” o “To You My Love”.  Incomprensiblemente, ese gran álbum ni siquiera entró en las listas. Al año siguiente 1965 publicaron un LP titulado  “Hollies” (1965) con “Too Many People” o “So Lonely” más una versión del tema de Roy Orbison “Down The Line”.  Ese año salieron grandes sencillos con canciones como “I Will” o “Look Through Any Window”, tema de Graham Gouldman y primera colaboración con los Hollies. Ese mismo 1965 Clint Ballard Jr. les cede el tema “I’m Alive”, canción que habían desechado Wayne Fontana & The Mindbenders, y que les lleva al número 1.  Y con la versión de los Beatles “If I Needed Someone” acabaron peleados con los Fab Four.

p01bqp29
The Hollies

En 1966 sacan “I Can’t Let Go”, canción de Chip Taylor que les lleva al número 2 de las listas británicas. Ese año le dejan Haydock, según versiones por su ausencia en varios conciertos,  y les substituye Bernie Calvet (nacido el 16 de septiembre de 1942 en Lancashire). En ese último año con Haydock salieron singles como “Bus Stop” y “After The Fox”, tema escrito por Burt Bacharach más los Lp’s “Bus Stop” (1966) y “Would You Believe” (1966), preludio de “For Certain Because” (1966). el primer LP compuesto en su totalidad por los Hollies y disco clave de su discografía. El grupo siguió grabando varios discos como “Butterfly” (1967) o “Evolution” (1967), “Hollies Sing Dylan” (1969), “Hollies Sing Hollies” (1969), “Confessions of the Mind” (1970), “Distant Light” (1971), “Romany” (1972), “Out on the Road” (1973), “Hollies” (1974), “Another Night” (1975), “Write On” (1976), “Russian Roulette” (1976), “A Crazy Steal” (1978), “Five Three One-Double Seven o Four” (1979), “Buddy Holly” (1980), “What Goes Around…” (1983), “Staying Power” (2006)
“Then, Now, Always” (2009). Nash abandona en 1968 y Allan Clarke lo dejó en 1999.

1afe976f68a6fc0045189c77bf77efec7bc57da0
Eric Haydock

Haydock formaría con posterioridad el grupo Haydock’s Rockhouse con lo que grabó un par de singles con temas como “Cupid” (1966).

El 15 de marzo de 2010, Haydock, junto con Calvert y los otros miembros de los Hollies, Allan Clarke, Graham Nash, Tony Hicks, Bobby Elliott y Terry Sylvester fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Documento sonoro: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

HOTEL ARIZONA RADIO ENLACE

rock and roll media

TEEN BEAT

Programa dedicado a la actualidad del r'n'r, garage y música surf. Presentado por Félix "el Duende".

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Magazine Rock Comunidad

Magazine Rock Comunidad

Magic Pop

rock and roll media

SURF MUSIC PHOTOGRAPHY by Pablo Medrano

fotografía y música surf

FUZZ & SCREAMS

Rock and Roll, Eiiiin?

Uploads from ivylot_

rock and roll media

Música Inclasificable

rock and roll media

Dancing with the Clown

rock and roll media

Sonidos Sumergidos

Una pequeña guía de música underground publicada por Sweet Grooves records

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: