Muere el artista madrileño Ceesepe

muere-ceesepe-ksLG--1248x698@abc
Ceesepe

Carlos Sánchez Pérez, más conocido por el nombre artístico de Ceesepe, acrónimo de las iniciales de su nombre y apellidos, nació en Madrid en mayo de 1958, ciudad donde falleció, a consecuencia de la leucemia, el 7 de septiembre de 2018. Pintor e ilustrador, entre otras artes, será recordado por una prolífica obra propia en la que destacan tanto los dibujos como los collages, que impactó sobre todo en los ochenta durante la llamada Movida madrileña.

8929018631_5405d518ce_b
Clase de baile en la plaza de Komsomólskaya.1982

Empezó en el cómic underground a mediados de los años setenta, residiendo en Barcelona y conociendo a otros grandes del género con los que fundó el grupo Rrollo como Max, Nazario o Javier Mariscal hasta 1979. Publicaría la serie Slober en las revistas Star y Bésame mucho. En Madrid colaboraría con Alberto García-Alix, El Hortelano, Ouka Leele y la Cascorro Factory.

También realizó el cártel para la película “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980) de Pedro Almodóvar con el que repitió en “La ley del deseo” (1987).  Destacaría además por su trabajo con las revistas “La Luna” de Madrid y “Madrid Me Mata”. A principios de esa década la Universidad Menéndez Pelayo exhibe una muestra de su obra y en 1984 se convierte en uno de los autores más destacados de ARCO.  Son conocidos sus diseños para portadas de discos de grupos como Golpes Bajos, Pistones, Kiko Veneno, Piter Pank, Ketama, Pascal Comelade, Mano Negra….

descarga
Ceesepe

Se dedicaría principalmente a la pintura, exponiendo en muchas ciudades de Europa, así como en Nueva York o Madrid.  Su extensa obra ha sido recogida en libros como “Dibujos” (1982), “Barcelona By Night” (1982), “París-Madrid” (1985), “El difícil arte de mentir” (1986), “Libro blanco” (1990) o “Ars morundi” (1990).  Cultivó  otras artes como la escritura, los cortometrajes, la televisión…  En el mes de abril de 2011 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  En junio de 2019 en La Casa Encendida está previsto que se exponga gran parte de su  producción de los setenta y ochenta, según informa El País en su obituario del gran artista madrileño de la movida.

Deja un comentario