Muere Martin Wright de los Laugh y los Intastella

Este final de noviembre de 2021 se anunció la muerte del guitarrista Martin Neil Gordon Wright de los Intastella, banda de pop psicodélico bailable de Manchester, Inglaterra, que surgió tras los indie Laugh. Tuvieron unos cuantos éxitos en la década de los noventa. 

Laugh se formó en 1980 por el diseñador gráfico Tim Gudgeon y el estudiante de medicina Simon Frampton.  Escribieron juntos todas las canciones que la banda tocó en numerosos conciertos en Manchester y Liverpool hasta que Frampton tuvo que irse en 1984 para completar su formación médica.  Las audiciones para reemplazar su voz llevaron a la  formación definitiva de Martin Wright (voz, guitarra, teclados), Ian Bendelow (guitarra), Martin Mittler (bajo) y Spencer Birtwistle (batería, más tarde miembro de The Fall ). Su lanzamiento de debut fue «Take Your Time Yeah!», un flixi disc incluido con la revista Debris en diciembre de 1985. Luego sacaron tres sencillos más antes de su único álbum, “Sensation No. 1” (1988). ] La banda logró cierta repercusión en la lista independiente del Reino Unido con «Paul McCartney» (con el guitarrista de Smiths Craig Gannon) y «Time to Lose It». Grabaron también dos sesiones para el programa de John Peel de la BBC.

En 1990 lo dejó el guitarrista Bendelow y entraron la cantante Stella Grundy y Liltle Anthony, cambiando su sonido a un estilo más orientado al baile y la psicodelia pop. También modificaron el nombre por el Intastella. Firmaron con MCA Records y no consiguieron apenas repercusión con su primer lanzamiento, «Dream Some Paradise».  Tras un par de sencillos más sacaron a finales de 1991 el álbum debut de la banda, “Intastella and the Family of People”. Grundy se rompió el brazo en un accidente de motocicleta, y MCA los abandonó, pasando en 1993 al sello Planet-3 con el EP “Drifter” en el que trabajaron con Shaun Ryder. Su mayor éxito llegó en 1995, con «The Night» antes de su segundo álbum, “What You Gonna Do”, con la arpista de Manchester Katie Brett en la canción «I’ll Be Forever». Siguieron más singles durante 1996 y 1997, pero ninguno repitió su éxito anterior. Uno de ellos, «Grandmaster», se utilizó en la banda sonora de la película “Love in Paris” de 1997. Un último álbum, “Nuphonia”, salió en 1997.

El 30 de noviembre de 2019, se anunció que Anthony Green (o Little Anthony) había muerto.

Documento sonoro:

Deja un comentario