Muere el cantautor australiano, Mark Gillespie

Mark Ignatius Gillespie falleció el 11 de noviembre de 2021 en un hospital de Daca, Bangladés donde residía desde los años noventa tras instalarse para llevar a cabo varios proyectos de ayuda social. Antes grabo unos cuantos discos con canciones de pop rock.

Estudió arquitectura en la Universidad de Melbourne. Escribió poesía y cuentos, y cofundó Outback Press. Sus primeras grabaciones aparecieron en un álbum recopilatorio, “Debutantes”, confeccionado por Ross Wilson en Oz Records. Su álbum de debut, “Only Human”, apareció en 1980 en el sello Wheatley creado por Glenn Wheatley. Gillespie tocó guitarras, sintetizadores, teclados, piano y mandolina en el álbum. Colaboraron varios de los músicos de sesión australianos más conocidos. Fue radiado ampliamente en la radio FM de Australia, alcanzando el puesto 48 en las listas de álbumes nacionales. Reacio a promocionar sus grabaciones, Gillespie hizo su primera visita a Bangladesh en esa época. Regresó a Australia en 1982 para grabar otro disco “Sweet Nothing” que alcanzó el número 33. Su tercer álbum, “Ring of Truth” fue publicado por Wheatley en 1983, y el sello publicó un álbum recopilatorio de sus grabaciones, “Small Mercies” en 1984.  

Desilusionado con el negocio de la música, Gillespie regresó a Bangladés como voluntario social. En 1992 regresó a Australia para actuar de nuevo y lanzó su último álbum, “Flame”. A partir de entonces, dejó el negocio de la música y se estableció en Bangladés, primero trabajando en un hogar para niños en Daca y luego creó un refugio para mujeres y niños vulnerables en Sreepur. Se casó y se establecieron en un pueblo de la zona.

Documento sonoro:

Deja un comentario