Fallece el baterista de jazz, Duffy Jackson

Duff Clark “Duffy” Jackson nació el 3 de julio de 1953 en Freeport, Nueva York y falleció el 3 de marzo de 2021. Hijo del contrabajista  Chubby Jackson (1918 – 2003) tocaba la batería desde niño,  actuando con las orquestas de Count Basie, Duke Ellington, Woody Herman y Buddy Rich antes de terminar la escuela secundaria.  En 1971 se trasladó a Los Ángeles donde tocó con Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis, Lena Horne, Milt Jackson y Barney Kessel. Después de una gira por el Japón con Benny Carter, apareció en televisión durante dos años con Sammy Davis, Jr. (1974-1976). Más tarde, en la década de los setenta tocó con Grover Mitchell e hizo una gira por Europa con la Count Basie Orchestra.

En la década de los ochenta colaboró con Lionel Hampton, Al Jarreau, James Moody y Sonny Stitt, y en 1985 se reincorporó a la orquesta de Basie mientras Thad Jones era su líder. Después estuvo tocando con Illinois Jacquet y Artie Shaw, y siguió con la Basie Orchestra de Frank Foster. En la década de los noventa se mudó a Fort Lauderdale, donde actuó con Harry Allen, Billy Ross y Manhattan Transfer.

A su nombre grabaría “Swing! Swing! Swing!” (Milestone, 1995). También grabaría con Monty Alexander o  Sonny Stitt, entre otros.

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s