Muere Felton Pruett, guitarrista de Hank Williams

9e4cdcf1-728f-4df4-b266-d922f93f72db-IMG_4817
Felton Pruett

Felton Pruett moría a los 89 años el 19 de septiembre de 2018. Tocó la Steel guitar durante 70 años. Formó parte de la banda de la leyenda del country Hank Williams y actuó en el programa de radio Louisiana Hayride. Su funeral fue programado para el sábado por la mañana en Shreveport.

Cuando Williams se mudó a Nashville, le pidió a Pruett que le acompañara pero Pruett se estableció en Shreveport con su familia. No quería mudarse tan lejos, comentó su esposa, Rita Pruett, al Times de Shreveport.  Felton, originario de Many, y Rita, de Pleasant Hill, se casaron en 1949. El día de la boda, Felton tocó por la noche en el Many Auditorium con Hank Williams.

Pruett trabajó 40 años para Union Pacific Railroad. También tocó en el programa Louisiana Hayride de KWKH-AM desde 1948 hasta 1960. Felton tocó en el primer Hayride y en el último. Por otra parte, respaldó a músicos como Hank Lockin, Buck Owens, Slim Whitman, Faron Young, Merle Kilgore y Minnie Pearl.  Al parecer  Williams le golpeó accidentalmente y le quedó una marca en la nariz.  Cuando Williams murió en 1953, Pruett  se atrevió a subirse a un avión, nunca lo hacía,  para asistir a su funeral.

Documento sonoro:

Pruett a la steel guitar con Hank Locklin

Deja un comentario