Max Werner, cantante y baterista de los progresivos Kayak

Max Werner nació el 29 de diciembre de 1953 en Hilversum (Nederland) y nos dejaba el 9 de abril de 2024. Cantante y baterista, formó parte de los progresivos Kayak, banda formada a principios de los setenta en los Países Bajos que grabó varios discos hasta separar en 1982. Volverían a finales de los noventa. Max también grabó a su nombre.

En 1972, Werner cofundó la banda junto con el teclista Ton Scherpenzeel, el guitarrista Johan Slager y el baterista Pim Koopman, quien fallecía en 2009 a los 56 años. Max cantó la voz principal y tocó el mellotron en los primeros cinco álbumes de Kayak. Más tarde pasó a la batería. En 1999, regresó como cantante para el álbum “Close to the Fire”. Tras una breve gira en 2000, tuvo que abandonar nuevamente por problemas de salud.

En 1973 salía su álbum debut “See See the Sun”, que incluía tres sencillos de éxito. Su mayor éxito fue «Ruthless Queen» que alcanzó el puesto número 6 en las listas holandesas en marzo de 1979. Se disolvieron en 1982 después de lanzar nueve álbumes.

Edward Reekers, fan de Kayak desde hacía mucho tiempo, se convirtió en cantante principal en 1978, cuando Max Werner pasó a la batería. La primera canción que grabó fue «Ruthless Queen».

Werner también grabó cuatro álbumes en solitario. En mayo de 1981 tuvo un single de éxito “Rain in May», que alcanzó el puesto número 6 en los Países Bajos y también fue un gran éxito en otros países europeos , entrando en listas del Billboard Hot 100. En septiembre de 1981, la canción alcanzó el puesto número 2 en Alemania.

Documento sonoro:

Deja un comentario