Thee Gunlocks “Messed It Up”, fabuloso disco de trash punk garaje sobre perdedores descerebrados

¿Te apetece escuchar 8 canciones que traten sobre cómo ser un perdedor?. Temas que te expliquen cómo la banda francesa Thee Gunlocks metieron la pata con su nuevo disco “Messed it Up”. Si es así, no deberías esperar ni un segundo más en conseguir el demoledor disco de trashy punk garaje que nos ofrece esta endiablada formación gala capaz de sonar descarnadamente audaz y alocada mediante un ejercicio de salvajismo tan convincente como alentador. Pocos discos de similares intereses te perturbarán y te llegarán tan adentro como este.  Editado por los sellos franceses  Adrénaline Fix Records, Pigmé Records, Stryckhnine Records y el sello español Sweet Grooves Records, no tiene ni un solo compás mediocre, ni un solo riff de guitarra que no sea intenso, ni una sola palabra cantada sin empuje y ni un solo movimiento de batería o línea de bajo que no te resulte excitante.  

Trayectoria 

La banda se crea en 2015 en el departamento francés de Vaucluse con miembros de Fiction Romance, Jungle Fever, Haine Brigade y Sourire Kabyle, bandas de la escena underground francesa. Ellos son Dee Dee Domski al bajo, Jack Fuzz a la guitarra, Wild Johnny «GO» Ray a la batería, y Enrique Von Shruik  a la voz.

Thee Gunlocks

En 2018 graban seis canciones en el estudio St. Pierre en Marsella, con Rudy Namite (miembro de La Flingue y Aggravation entre otros). Sacan un vinilo bajo el título de “Thee Gunlocks HATE YOU !!” con los sellos  Stryckhnine Records, Pigmé Records y TAWA Records. El Covid-19 frustra una apabullante puesta en escena y les corta el impulso de una banda en su pleno apogeo. En julio de 2020 vuelven al estudio de Rudy Namite y graban otras ocho canciones que conforman este su primer Lp.  Los temas son de la bandas excepto la letra de “Fuck you scum” que es de Eclair de Jenny. El artwork es de Johnny’Go’Ray y las fotos de Vrutabaga, K. Lelaurin, e Isa Gabor.  

Las canciones

El disco se abre con “Fuck you scum”, primera de las andanadas con sus guitarras desbocadas, solo desgarrador incluido, más una sección rítmica impecable. Juntos dan cobertura a la entregada voz principal. El siguiente corte es “I don’t wanna make love with you” con su endiablada rítmica entre guitarras desgarradores y disonantes, en caída libre empujando a la voz principal entre gritos y golpes de bajo distorsionado. Le sucede “You messed it up!!”, otra fascinante descarga de eléctrica, tempos consistentes, voz rugosa, devaneos oscuros, y recorridos alocados con compases instrumentales en los que desarrollan la idea principal a base de riffs imaginativos. Acaba la cara con “Make friends with everyone”, corte de garaje oscuro con obsesivo riff de guitarra, voz aguerrida más bajo y batería perturbadores.  

Thee Gunlocks, Foto: Nicko

La B arranca con “Give me some blood”, de nuevo a lo loco, con sacudidas de guitarra más tempo calibrado con un impulso tremendo, y por supuesto la voz áspera desgranando una melodía bronca.

Continúa con “Do my best”, otro ejemplo de la facilidad con la que articulan canciones punk con detalles sorprendentes que las redimensionan mediante escasos detalles que acaban por ser altamente contagiosos más momentos solistas de guitarra que aportan originales secuencias disparatadas. Van  cerrando con “Lovely caveman” con una combinado de elementos garajeros a base de guitarra más bajo y la incombustible batería generando parámetros cavernosos, altamente sugestivos, tribales y perniciosos, solo de eléctrica incluido. Acaba el disco con “Not addicted to meth yet!!”, la última de las ocurrencias de este devastador disco capaz de anonadarnos al tiempo que satisfacernos con tan solo 8 canciones. Un último corte selvático, a base de efectos interestelares, gritos agrestes, más una batería imperturbable, voz recóndita y guitarra lisérgica.       

Thee Gunlocks, Foto: Nicko

«Look At Old Freaks Turn Into Savage Teenage Punx»

Reflexión final

Contraportada

“Mira como viejos monstruos se convierten en salvajes punks teenagers”, es una de las tantas frases que aparecen en el disco de los Gunlocks, “Messed It Up”, editado este 2021 por unos cuantos sellos franceses y los españoles Sweet Grooves records. No es la única, en otras nos dicen que son “8 estúpidas canciones punk sobre ser un perdedor, una explosión salvaje de punk garaje descerebrado”.  Incluso el título del disco tiene su cosa. Sería algo así como “metieron la pata”. Todas ellas dan a entender que la banda nos ofrece una muestra de su indiscutible buen humor a base de soflamas punks que se ven perfectamente justificadas y ejemplificadas con unas canciones desbordantes de fuerza y ánimo espectacular. En los tiempos que corren y a ciertas edades, resulta sorprendente a la par que alentador que grupos tan salvajes como este nos ofrezcan un trabajo tan sumamente convincente y divertido como este disco. No solo son los motivos sino las formas, lo que nos cautiva sobre manera. Desde las guitarras a la sección rítmica pasando por la voz, la banda suena increíblemente feroz en ese punto justo del descalabro que tanto motiva y encandila a los amantes del género.  

Nota: Puedes adquirir una copia del disco en Sweet Grooves records.  

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s