Fallece Mike Noga, cantautor, y ex baterista de los Drones

El 27 de agosto se dio a conocer la muerte de Mike Noga a los 43 años. Baterista de los australianos Drones tuvo también una carrera en solitario, componiendo cantando y tocando la guitarra. La banda de rock, The Drones, se formó en Perth por su principal vocalista y guitarrista, Gareth Liddiard en 1997. Fiona Kitschin, su pareja, se unió al bajo y a la voz en 2002. Otros miembros del grupo han sido Rui Pereira al bajo y luego guitarrista solista; y Dan Luscombe a la guitarra, voz y teclados. En 2004, Christian Strybosch dejó la banda y fue reemplazado por Mike Noga (Legends of Motorsport) a la batería. Volvería en 2014 para substiuir a Noga.

Entre los mejores trabajos de The Drones, podemos citar su segundo álbum “Wait Long by the River and the Bodies of Your Enemies Will Float By” (abril de 2005), ganó un Australian Music Prize. En octubre de 2010, su tercer álbum de estudio, “Gala Mill” (septiembre de 2006) fue incluido en el número 21 en el libro de los 100 Best Australian Albums. Otros de sus discos destacados son “I See Seaweed” (marzo de 2013) y “Feelin Kinda Free” (marzo de 2016). El grupo paró en  diciembre de 2016 con Kitschin y Liddiard formando un nuevo grupo, Tropical Fuck Storm, al año siguiente. Este 2020 se han editado algunos discos en directo de la formación.  

Noga se unió a The Drones en 2004, reemplazando a su compañero de Legends of Motorsport Christian Strybosch después de las sesiones de grabación de “Wait Long By The River …”. Noga se fue amigablemente en 2014, cambiando nuevamente por Strybosch, para dedicarse a su carrera en solitario. Noga lanzó tres álbumes en solitario, el último de los cuales fue “King” en 2016. El disco fue producido por Paul Dempsey y contó con el actor Noah Taylor como “narrador”. En julio, Noga anunció que había firmado con Part Time Records para lanzar su nuevo álbum en solitario. El NME informa que el álbum, grabado el año pasado y producido por Alan Sparhawk de Low, se titula “Open Fire” y está programado su lanzamiento en 2021.

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s