Muere el guitarrista Bob Kulick

Bob Kulick

Robert J. “Bob” Kulick nació el 16 de enero de 1950 en el Brooklyn, Nueva York, y falleció el 28 de mayo de 2020. Guitarrista, productor, fue conocido por su trabajo en el estudio con Kiss  (hermano mayor del ex guitarrista principal de Kiss, Bruce Kulick) y por su paso por los W.A.S.P.

Bob Kulick

En 1966 grabó con la Ramdon Blues Band. Kulick se presentó a una audición en 1972 para el puesto de guitarrista principal en los Kiss. Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss quedaron muy impresionado por su actuación, pero fue Ace Frehley, que tocó inmediatamente después de él, el elegido para el puesto. Más tarde tocó (sin acreditar) en cuatro álbumes de Kiss: “Alive II” de 1977 (tres de las cinco pistas de estudio), “Unmasked” de 1980  (tocó la guitarra principal en Naked City), “Killers” de 1982 (cuatro pistas de estudio) y en algunos cortes de “Creatures of the Night”. También tocó en el álbum en solitario de 1978 de Paul Stanley y en su gira en solitario de 1989 .

Al principio de su carrera como guitarrista de sesión, Bob Kulick tocó la guitarra principal con  Lou Reed en su disco “Coney Island Baby”.  Estuvo en Neverland Express, la banda de gira de Meat Loaf. También formó una banda llamada Balance, con Peppy Castro (también conocido como Emil “Peppy” Thielhelm, anteriormente en los Blues Magoos) y Doug Katsaros, con la  que tuvo un éxito modesto en las listas a principios de la década de los ochenta. Además, en 1983 grabó cox Michael Bolton.

Bob Kulick

Bob Kulick estuvo involucrado en un proyecto llamado Skull, sacando el disco “No Bones About It”, en 1991. Kulick también tocó con W.A.S.P. en los álbumes “The Crimson Idol” y “Still Not Black Enough”.  En 1996 lanzó el disco “Murderer’s Row” con su banda que incluía a David Glen Eisley (de Giuffria y Dirty White Boy) a la voz principal.

A partir de entonces, Kulick estuvo en varios proyectos paralelos como Blackthorne y Observation Balloon. También produjo “Whiplash” de Motörhead y compuso, produjo e interpretó “Sweet Victory” con Eisley en el episodio “Band Geeks” de SpongeBob SquarePants en la tv Nickelodeon. La canción aparece más en “SpongeBob SquarePants: The Yellow Album”.

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s