Muere el cantante Brendan Bowyer

Brendan Bowyer nació el 12 de octubre de 1938 y falleció el 28 de mayo de 2020. Cantante  irlandés será recordado por bandas como Royal Showband y The Big Eight, obteniendo cinco  números uno en Irlanda. Bowyer fue considerado como uno de los primeros seguidores de  Elvis Presley quien era un gran admirador de las actuaciones de Bowyer y solía asistir a sus  conciertos en el Stardust Resort & Casino, Las Vegas durante la década de los setenta.

Brendan Bowyer comenzó su carrera con la Royal Showband en 1957. Su habilidad para adaptar la música rock and roll estadounidense al gusto del público irlandés y sus actuaciones enérgicas le convirtieron en un vocalista popular en la década de los sesenta. El 6 de septiembre de 1963, Brendan Bowyer y la Royal Showband se convirtieron en los primeros artistas irlandeses en encabezar la lista de singles irlandeses con el éxito “Kiss Me Quick” que se mantuvo en la posición número uno durante siete semanas. Regresarían a la primera posición ese mismo año con “No More” y repitieron la hazaña en 1964 con “Bless You”. Bowyer participó en el Concurso Nacional de Canciones Irlandesas de 1965 para tener la oportunidad de representar a Irlanda en Eurovisión en Nápoles pero solo logró el quinto lugar. Su mayor éxito llegó en 1965 con “The Hucklebuck” con la que pasó otras siete semanas en la cima de las listas irlandesas y fue un éxito en Australia, sin embargo no apareció en la lista de singles del Reino Unido. Con “Don’t Lose Your Hucklebuck Shoes” volvieron al número uno en 1965.

En el verano de 1971, Bowyer y el cantante Tom Dunphy dejaron The Royal Showband y formaron la Big Eight Showband. Tomaron la decisión de mudarse a Las Vegas de forma permanente aunque regresaría de forma esporádica a su país. Se retiró y volvería años más tarde a cantar con su hija Asling Bowyer y una banda de seis músicos recuperando la época dorada de las “showband”.

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s