Muere Antonichi de los Ostia Puta

Antonio Silva “Antonichi” ha fallecido. Fue cantante de la banda de punk Ostia Puta de Terrassa formada a mediados de los años ochenta tras la disolución de Nacionales. En un principio el grupo estaba formado por Kako (guitarra y voces), Antonichi (voz), Toni (bajo) y Juanillo (batería). Tienen grabado varios discos desde principios de los noventa hasta su disolución en 1998, y desde el año siguiente hasta 2012. Siguieron tocando hasta la actualidad.

Grabaron una maqueta en su local de ensayo y tras dejarlo Toni, entra Álvarez como bajista. Graban su primer trabajo de estudio titulado “Joder Ya!” editada en 1989, producida por Ostiaputa y La Isla de la Tortuga. En 1990 ganan un concurso (Conexió Terrassa), con tres grupos más y graban un single con una edición limitada de 1.000 copias en el que meten “La Caja Tonta” y “Un Cuento Particular”. Tres años después, en 1993, tras incorporarse Tanis a la batería en lugar de Juanillo, graban el  LP “Vuestra Cara… Es Nuestra Cruz” producido por Ostia puta y editado por Illa Records. Antonichi deja el grupo y le substituye Kako como cantante.  Entraría de nuevo Toni como guitarra solista. En 1997  graban su segundo LP titulado “A Pesar de los Años” editado y producido por Illa Records. A principios del año siguiente entra Jose como cantante de la nueva formación, y en diciembre de 1998 deciden separarse.

Antonichi

Volverían a reunirse a finales de 1999 para una actuación en directo que graban. Recuperan al cantante Antonichi y sacan ese concierto con el título de “¿Dónde Estabas Tú? (¡Nosotros Aquí!)” grabado en las Cotxeras de Sants el 29 de enero de 2000. Está producido por Radio Bronka y Ostiaputa, distribuido por El Lokal. Más tarde Toni deja la banda y entra  Enric como guitarrista. También se va Álvarez y el bajo pasa a manos de Joaquim. Tras muchos ensayos  graban su siguiente trabajo “Operación Truño” (2004) colaborando con Radio Bronka y El Lokal. En 2007 celebran “20 Años”. Tras esta grabación, deja la banda el bajista Joaquim y entra Karlitos.

Ya en 2008 Antonichi, Karlitos y Tanis abandonan la banda y les substituyen Vador como cantante, Xavi como bajista y Raiko a la batería. Tras una gira por Colombia, regresa Tanis.  Graban “Supervivencia” en 2011 y entran Miguel como baterista, Reka a la guitarra y Juja al bajo. De nuevo, cuentan con Antonichi a la voz solista. A finales de 2012 sale su nuevo disco,  “NADA”. En 2013 se va Kako y en su lugar entra Banderas a la guitarra solista. La formación queda con Antonichi (voz), Reka (guitarra y coros), Banderas (guitarra y coros), Juja (bajo y coros) y Miguel (batería).

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s