Muere Joe Diffie, grande del country

Joseph Logan Diffie nació el 28 de diciembre de 1958 en Tulsa, Oklahoma y falleció el 29 de marzo de 2020 a consecuencia del COVID-19. Cantante y compositor de música country, firmó con la división en Nashville de Epic Records en 1990. Entre entonces y el año 2004, Diffie metió 35 sencillos en la lista Billboard Hot Country Songs, cinco de los cuales alcanzaron el número uno: su lanzamiento de debut “Home”,” If the Devil Danced (In Empty Pockets)”, “Third Rock from the Sun”, “Pickup Man”, y “Bigger Than the Beatles “. También coescribió temas para Holly Dunn, Tim McGraw y Jo Dee Messina, y ha grabado con Mary Chapin Carpenter, George Jones y Marty Stuart.

Joe Diffie nació en una familia de músicos.  Su primera actuación fue a los 14 años, cuando formó parte de la banda de música country de su tía Dawn Anita. Su familia se mudó a San Antonio, Texas, y posteriormente a Washington. Realizó varios trabajos y empezó formando parte de un grupo de gospel llamado Higher Purpose, y luego en una banda de bluegrass llamada Special Edition. Bob Montgomery, un compositor y productor discográfico conocido por trabajar con Buddy Holly, y vicepresidente de A&R en Epic Records le ofreció un contrato.

Diffie grabó siete álbumes de estudio con el sello Epic, y otros discos con Monument Records, Broken Bow Records y Rounder Records. Entre sus álbumes, “Honky Tonk Attitude” de 1993 y “Third Rock from the Sun” de 1994 llegaron a ser de platino y “Regular Joe” de 1992 y “Life’s So Funny” de 1995 fueron de oro. Sus álbumes más recientes fueron “Homecoming: The Bluegrass Album” (2010) y “All in the Same Boat” (2013).

Documento sonoro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s