Superser nos transporta a una hipnótica dimensión sonora mediante fascinantes “Radiaciones en la Noche”

Tras su anterior y flamante single en el que nos ofrecían dos potentes temas de “garage psych”, Superser nos cautiva sobre manera con todo un Lp en el que la psicodelia, el blues, y el rock and roll más oscuro se combinan a la perfección mediante una interpretación espeluznante a cargo de este poderoso trío gallego. Melodías misteriosas, ritmos penetrantes y voces de ultratumba se compenetran mediante arreglos ácidos y salvajes. El resultado son ocho canciones en los que no faltan algunos  momentos instrumentales que redimensionan magistralmente los principales contenidos para sumirnos en una letanía única que hará las delicias de un amplio y nutrido grupo de seguidores a los que les fascinan las historias tenebrosas sonorizadas con cautivadoras canciones lisérgicas que transitan sobre ritmos hipnóticos.  Su nuevo álbum titulado “Radiaciones en la noche” (Ulomanía Coop. / Pelgar / Sweet Grooves R. / Discos Positrónicos / Pafff Bum Discos! 2019) te sumergirá en otra dimensión sumamente cautivadora  mediante múltiples ocurrencias instrumentales y vocales que se expanden, reverberan, y  eclosionan con efectos  estremecedores.

Trayectoria

Superser

Superser son Luis (guitarra y voz), Juan (batería) y Dani (bajo).  Se trata de un grupo de Cedeira (A Coruña),  cuyos componentes han formado parte de conocidas bandas como Rock-A-Hulas y Black Jujus. Anteriormente a este disco, tienen grabado un single con el tema “Planeta X” más otro con los temas  “No te pires nena” y “Ámame como una perra”  editado por los sellos  Sweet Grooves Records, Discos Positrónicos, Pelgar, Doente, Pafff Bum Discos, y Ulomanía Coop.  Puedes leer una reseña de ese single aquí en Magic Pop.

Contraportada. Artwork: Oskar Benas

Este Lp fue grabado a finales del 2018 en los estudios Dub Yard de Vigo, con Javier Vícalo a los mandos y Manu G. Sanz (Selvática/Indómitos) en la producción. Masterizado por Jorge Explosión en Circo Perrotti, el artwork es del siempre genial  Oskar Benas.

Las canciones

El disco se abre con “La Puerta Blanca”  con sus riffs salvajes de guitarra  e intensa percusión más persuasiva voz que nos canta “una puerta blanca me dice persígueme a otra dimensión”.   Llegamos a la guarida de un ser infernal en el que sobresalen solos de guitarra ardientes, ecos fascinantes, y momentos únicos de blues lisérgico.  Continúa con “Radiaciones en la Noche”, otro espectacular corte de absorbente psicodelia mezcla de guitarras, voces y percusión perfilando una melodía hipnótica y un ritmo absorbente “entre criaturas que se esconden…rayos X te recorren, seres de otras dimensiones en tu mente se sumergen”.          

Superser. Foto: Reichel Mp

El siguiente corte es “Huele a Huesos”, tema de guitarras oscuras, misteriosas, que transitan con devaneos espeluznantes, apoyadas por percusión obsesiva y voces del más allá con “las tumbas reverberando al ritmo del alligator”. Momentos solistas de guitarra ácida, hondas líneas de bajo y tempos muy bien marcados conforman un corte de blues ácido inconmensurable.  Al final, el tema coge velocidad de R&B alocado llevándonos a una dimensión descarnada con otro afilado momento solista de guitarra.  Acaba la cara con “Serpiente”, ágil combinado de garaje alocado con detalles corrosivos  para cantarnos con entrega y poder de convicción que “sin tu amor, soy una serpiente, vivo a ras de muerte”.  No falta un recorrido guitarrero que te sumirá en un estado de conmoción absoluta.

Superser

La cara B arranca con “La Noche del Horror Verde”, a ritmo de rock and roll tenebroso, con una secuencia de recursos enigmáticos procedentes del post punk,  con guitarras aguerridas y bajo más percusión insistente arropando a la genial voz principal que nos canta: “dos ojos rojos, la oscuridad, un alarido que suena infernal…  algo innombrable, un miedo infernal, la fría noche escupe maldad…”. A destacar la inserción de otro paréntesis instrumental con una guitarra descomunal como principal protagonista.    

Superser. Foto: Gabbahell

A continuación oímos “Mujer Mutante”, que “nos hipnotiza con malas artes, alienígena y salvaje”. Canción en la que juegan mediante fraseos de blues áspero con riffs abrasivos, tempos contundentes, voz  áspera, en una compenetración perfecta que se expande con recorridos hipnóticos que ponen los pelos de punta.  Van acabando con “Sexo Caníbal”, otra ocurrencia de vocación bluesera muy original con guitarras que reverberan, bajos y batería incontestables mientras “tu mente lasciva emite señales…el sexo caníbal es tu nuevo amante”. Golpes de efecto finales de distorsión nos trasladan a una concepción lisérgica descomunal con participación de guitarra cáustica.  Se cierra el disco con “Planeta X”, la última de las excelentes creaciones de este sublime disco, en la que los Superser nos bombardean, sin remisión, con secuencias tenebrosas y extraterrestres de guitarra, bajo y batería más voz que te dejarán anonadado y absorto con terroríficos matices. “Fuegos, volcanes…revolución de los ejes traerá… huye de él te lo vas encontrar…cuerpo oculto en el sistema solar, Planeta X se hace llamar”.   De nuevo, despliegan todo su soberbio dominio instrumental para cautivarnos con sus amplios recursos tremendamente enfilados con enérgicos arreglos que nos llevan a un cambio de ritmo final mágico.

Mediante su capacidad trasgresora, Superser es toda una revolución en los ejes del rock and roll

Reflexión final

Más allá del ámbito científico, existen revelaciones paranormales de carácter apocalíptico que nos hablan del  Planeta X  y de supuestos cataclismos por efecto de este hipotético planeta sobre la Tierra que no se cumplieron en sendas predicciones para los años 1999 y el  2012. La existencia de una  masa planetaria nueva en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda desde finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.   El álbum de debut de los Superser tiene algo también de ese mundo desconocido en el sistema del rock and roll.  “Radiaciones en la Noche”  contiene algunos elementos conocidos del blues y la psicodelia, incluso del post punk, pero combinados con un magnetismo que, sin tapujos que valgan, logra perturbar las órbitas de otros proyectos referenciales.  Mientras los astrónomos no  han conseguido hasta la fecha encontrar pruebas de la existencia de ese noveno planeta misterioso, desde el equipo del Magic Pop sí que podemos  ofrecerte motivos más que suficientes para demostrarte que la profecía era cierta, y Superser se acerca con toda su brillantez y capacidad transgesora a eclosionar contra la mediocridad reinante con resultados enriquecedores para los amantes del rock and roll.    

Nota: Puedes escuchar las canciones  y adquirir una copia del disco en el bandcamp de Sweet grooves records.         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s