Fallece Daryl Dragon del dúo Captain & Tennille

The-Captain
Daryl Dragon

Daryl Frank Dragon nació en los Ángeles (California) el 27 de agosto de 1942 y falleció en Prescott (Arizona) el 2 de enero de 2019. Músico y compositor fue  conocido como parte del dúo de pop Captain & Tennille formado con su entonces esposa, Toni Tennille.  Sus canciones más conocidas fueron: “Do That to Me One More Time”, “Muskrat Love” y “Love Will Keep Us Together”, que también cantaron en español con el título de “Por amor viviremos”.

daryl-dragon-obit-captain-and-tenille
Captain & Tennille

Dragon nació en una familia de músicos. Hijo del director de orquesta  Carmen Dragon, su  hermano mayor, Dennis, fue miembro del combo pop de los años sesenta The Dragons y la banda de surf de los 80, Surf Punks. En 1962, se convirtió en miembro de la banda Charles Wright and the Wright Sounds. De 1967 a 1972 tocó los teclados con los Beach Boys y fue Mike Love quien le puso el apodo de “Capitán Teclado”. Daryl comenzó a usar un sombrero de capitán náutico. Su futura esposa Toni Tennille también tocó los teclados con los Beach Boys con lo que fue la única Beach Girl de la historia.

CT-bw-09-Getty-80
Captain & Tennille

En 1968, con su hermano Dennis formaron una banda de estudio llamada The Mission, que produjo un single en el pequeño sello Bet Records: “Calmilly” / “Galing Made It”. Las canciones más tarde aparecieron en un álbum en 1971 titulado “Me and My Brother” ayudado por otro hermano, Doug, quien cantó las voces. Se lanzó en un CD en 2005.

Cuando terminó la gira con los Beach Boys, Tennille y Dragon comenzaron a actuar como dúo. Se hicieron populares en el área de Los Ángeles, y su primera versión de “The Way I Want to Touch You” les llevó a un contrato de grabación con A&M Records. Su primer single de éxito fue una versión de “Love Will Keep Us Together” de Neil Sedaka y Howard Greenfield, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 singles chart nueve semanas después de su debut en 1975, y ganó un Grammy. Vendió más de 1 millón de copias y fueron galardonados  con un disco de oro.  El dúo extrajo con éxito varios temas del cancionero de Sedaka  a lo largo de su carrera como “Lonely Night (Angel Face)” y “You Never Done It Like That”.

GettyImages-53295920
Captain & Tennille

Tennille y Dragon se casaron el 11 de noviembre de 1975, no en el Día de San Valentín de 1974 como suele informarse erróneamente.  Durante los siguiente años  lanzaron una serie de éxitos de sus dos primeros álbumes: “Love Will Keep Us Together” (1975) y “Song Of Joy” (1976). Tuvieron incluso un programa de televisión propio que se emitió desde septiembre de 1976 hasta marzo de 1977 en ABC.  El tercer álbum del dúo fue “Come in from the Rain” (1977) y el cuarto “Dream” (1978). En 1979, Neil Bogart firmó con ellos un contrato en su sello  Casablanca Records. Sacaron el álbum “Make Your Move” ( 1979) seguido de  “Keeping Our Love Warm” (1980). Durante los siguientes años siguieron actuando.

En el doble LP “The Visit by Bob Smith” (1970) Dragon se acredita como Captain Keyboard.  También colaboró con otros como Farm, un grupo compuesto por Dennis y Doug para la banda sonora de The Innermost Limits of Pure Fun, una película de surf dirigida por George Greenough, entre otros.  A finales de 2009, Toni Tennille anunció que su esposo padecía problemas neurológicos que le producían temblores. Tennille solicitó el divorcio de Dragon en el estado de Arizona el 16 de enero de 2014, después de 39 años de matrimonio.

Documento sonoro: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

HOTEL ARIZONA RADIO ENLACE

rock and roll media

TEEN BEAT

Programa dedicado a la actualidad del r'n'r, garage y música surf. Presentado por Félix "el Duende".

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Magazine Rock Comunidad

Magazine Rock Comunidad

Magic Pop

rock and roll media

SURF MUSIC PHOTOGRAPHY by Pablo Medrano

fotografía y música surf

FUZZ & SCREAMS

Rock and Roll, Eiiiin?

Uploads from ivylot_

rock and roll media

Música Inclasificable

rock and roll media

Dancing with the Clown

rock and roll media

Sonidos Sumergidos

Una pequeña guía de música underground publicada por Sweet Grooves records

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: