Muere la cantante de jazz y actriz, Morgana King

Morgana_King_1968
Morgana King

Maria Grazia Morgana Messina “Morgana King” nació el 4 de junio de 1930 en Pleasantville, Nueva York, y falleció el 22 de marzo de 2018, circunstancia que no se hizo pública hasta mediados de agosto de este año. Cantante de Jazz, bossa nova, y pop, fue también actriz destacando en papeles secundarios en el Padrino de Coppola.  ​Su papel más reconocido fue el de Carmela Corleone, esposa del capo de la mafia Vito Corleone en las películas “El Padrino” (1972) y “El Padrino II” (1974), ambas dirigidas por Francis Ford Coppola.  Como cantante llegó a grabar numerosos discos en varios estilos como el jazz, la bossa nova, el bebop y el pop para los sellos Ascot, EmArcy, Mainstream, Mercury, Muse, Paramount Records, Reprise…

Sus padres eran de Fiumefreddo di Sicilia, Provincia de Catania, Sicilia, Italia. Ella creció en la ciudad de Nueva York con cinco hermanos.  Su padre tocaba el piano y la guitarra de oído. Tras la muerte de su padre, la familia pasó por un momento económico complicado.  Desde los 13 años, destacaría por su gran voz y consigue una beca para la Escuela Metropolitana de Música. A los dieciséis años empieza su carrera profesional. En un club nocturno de Greenwich Village en 1953, un ejecutivo de un sello discográfico se interesó impresionado por su voz.  Tres años más tarde, en 1956, sale su primer álbum, “For You, For Me, For Evermore” (1956).

Morgana_King
Morgana King

King actuó en clubes, salas de conciertos y hoteles, recorrió los Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica. Durante su carrera colaboró con Ben Aronov, Ronnie Bedford, Ed Caccavale (batería), Clifford Carter, Don Costa , Eddie Daniels, Sue Evans, Larry Fallon,  Sammy Figueroa,  John Kaye (percusión), Helen Keane, Art Koenig, Steve LaSpina,  Scott Lee, Jay Leonhart, Ray Mantilla,  Bill Mays, Charles McCracken, Ted Nash, Adam Nussbaum,  Warren Odze, Joe Puma, Don Rebic, Jack Wilkins, Joe Williams (bajo) y Torrie Zito,entre otros.  Grabó más de doscientas canciones en más de treinta álbumes.  Anunció su retiro del mundo del espectáculo  durante una actuación en el Cotton Club en Chicago el viernes 10 de diciembre de 1993.

 

Documento sonoro: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Magazine Rock Comunidad

Magazine Rock Comunidad

Magic Pop

rock and roll media

SURF MUSIC PHOTOGRAPHY by Pablo Medrano

fotografía y música surf

FUZZ & SCREAMS

Rock and Roll, Eiiiin?

Uploads from ivylot_

rock and roll media

Música Inclasificable

rock and roll media

Dancing with the Clown

rock and roll media

Sonidos Sumergidos

Una pequeña guía de música underground publicada por Sweet Grooves records

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: