Fallece Laura Lee Perkins, cantante, compositora y pianista de rockabilly

LauraLeePcolorpix
Laura Lee Perkins 

El 6 de abril de 2018 fallecía Laura Lee Perkins, cantante, compositora, y pianista de rockabilly. Nació en Killarney, West Virginia, como Alice Faye Perkins, y era miembro del Salón de la Fama de Rockabilly. Grabó entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta varios temas para Imperial y no fue hasta 2006 que salió su primer álbum. Conocida por sus entregados directos, recorrió EEUU y Canadá deslumbrando al público con su rock and roll hasta que se casó en 1963 y fundó una familia.

Perkins comenzó a cantar a muy temprana edad en la escuela y la iglesia. No solo sabía tocar el órgano y el piano, sino que también dominaba el ukelele, la batería y la guitarra.  En 1957, se mudó a Cleveland, Ohio, y una noche se fue con sus amigos para tratar de conocer al DJ Jeff Baxter en la emisora WEOL en Elyria, aunque algunas biografías le atribuyen esa historia a Bill Randle de WERE. Mientras esperaba, encontró una habitación con un piano y comenzó a tocar y cantar. Baxter la escuchó y decidió grabarla en el estudio, enviando las demos a Imperial y Sun Records, quienes le ofrecieron contratos.

perkins_laura_lee
Laura Lee Perkins

Perkins se decidió por Imperial y grabó sus primeros temas en California en febrero de 1958, “Kiss me baby” , “Don´t wait up”, “Gonna Rock My baby Tonight” o “Oh la baby”, lanzando el primero en un single com “I Just Don’t Like This Kind Of Livin'” en la cara B. Después regresó a Ohio donde comenzó a tocar regularmente en clubes. Se mudó a Detroit en 1959 donde continuó con su carrera.  Sus directos fueron  famosos por su entrega y fuerza escénica. Viajó por casi todo el país y Canadá, conduciendo ella misma, incluso un camión, y sorprendiendo a las audiencias con directos salvajes.

LauraLeePerkins5CF086
Laura Lee Perkins  

En 1963 se casó y formo una familia con varios hijos apartándose de los escenarios aunque más tarde volvió a actuar en Detroit. Si bien Perkins nunca tuvo una enorme repercusión, podemos considerar que su carrera fue exitosa e, incluso después de casarse y formar una familia, continuó escribiendo música, trabajando para radio y televisión. En 2006, Perkins finalmente grabó su primer álbum, “I’m Back and Here We Go!”. En 2012 salió un album con sus temas de finales de los cincuenta y sesenta bajo el título de “Don’t Wait Up” (Jukebox Pearls, serie de Bear family records).

Documento sonoro: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s