Muere Scott Boyer de los 31st Of February y los Cowboy

cowboy-scott-boyerCharles Scott Boyer II nació el 17 de octubre de 1947 en Shenango, New York y falleció el 13 de febrero de 2018. Cantante y guitarrista formó parte de las bandas Cowboy y The Decoys, entre otros proyectos anteriores como los psicodélicos The 31st Of February. Considerado un gran músico y compositor, gran parte de su brillante trayectoria estuvo relacionada con los Muscle Shoals Sound Studios.

Boyer creció en Louisville, Kentucky y Florida. Asistió a la Universidad Estatal de Florida y estudió Viola. Lo dejó porque la banda con la que tocaba en ese momento estaba ganando mucho dinero en el circuito de clubes. Primero formó parte de los psicodélicos The 31st Of February con Butch Trucks y David Brown grabando un disco de título homónimo en 1968.  Antes, como The Tiffany System,  ‎sacaron un single con el tema “Let’s Get Together”.  Después  creó los Cowboy.

Front Cover copyCowboy, banda de southern country rock, se formó a finales de los sesenta, en 1969 y en Florida,  con Tommy Talton, Pete Kowalke, George Clarck, Bill Pillmore, entre otros. Firmó con Capricorn Records en Macon, Georgia. Cowboy grabó y realizó giras durante los setenta. Destacan los discos  “Reach For The Sky” (1970),y ”5’ll Getcha Ten” (1971) que fue grabado en Muscle Shoals Sound Studios. Boyer conoció  a algunos de los músicos de ese prestigioso estudio.  Ya se había encontrado con Duane Allman en Florida. Allman, aunque su banda la Allman Brothers Band era un grupo de éxito por entonces, todavía trabajaba en sesiones en Muscle Shoals. Tocó la guitarra en la versión original de “Please Be With Me”, uno de los temas incluidos en ese disco de los Cowboy.

Cowboy Capricorn promo Brown,Boyer,Stewart,Bramblett,TaltonBoyer también grabó con Talton un disco en 1975 llamado  Boyer & Talton así como otros con Allman. En 1977 salió otro disco de título homónimo de los Cowboy. Más tarde, cuando Boyer se mudó a Muscle Shoals, alquiló una casa en Shoal Creek con Dick Cooper que se hizo famosa entre los músicos por sus fiestas. Boyer tenía un estudio en el sótano de la casa, y Cooper estaba trabajando con Drive-By Truckers haciendo planes para grabar su primer álbum. Después colaboró con los Decoys de su amigo Kelvin Holly grabando el disco “All My Friends” (1991), entre otras formaciones y proyectos.

Documento sonoro:

The 31st Of February

Cowboy y  “Please Be With Me” con  Duane Allman a la guitarra.

Duane SAll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Magazine Rock Comunidad

Magazine Rock Comunidad

Magic Pop

rock and roll media

SURF MUSIC PHOTOGRAPHY by Pablo Medrano

fotografía y música surf

FUZZ & SCREAMS

Rock and Roll, Eiiiin?

Uploads from ivylot_

rock and roll media

Música Inclasificable

rock and roll media

Dancing with the Clown

rock and roll media

Sonidos Sumergidos

Una pequeña guía de música underground publicada por Sweet Grooves records

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: