Fallece el cantante de country, Daryle Singletary

untitledDaryle Bruce Singletary nació el 10 de marzo de 1971 en El Cairo, Georgia (USA) y falleció el 12 de febrero de 2018 en Lebanon, Tennessee. Cantante y compositor de country grabó varios discos de estudio desde los noventa con notable repercusión y consiguió entrar en el top 40 de las listas de Country cinco veces, alcanzando el número dos con “I Let Her Lie” y “Amen Kind of Love”, y el número cuatro con “Too Much Fun”.

5a15bc930c474_image
Daryle Singletary

De joven cantó góspel con sus primos y hermano. Más tarde, en la escuela secundaria, comenzó a tomar clases de canto. En 1990, se mudó a Nashville, Tennessee en busca de un contrato discográfico. Allí cantó durante las noches de micrófono abierto en varios lugares, antes de empezar a cantar en estudios. En una prueba interpretó “An Old Pair of Shoes”, que Randy Travis finalmente grabó. Travis recomendó a Singletary a su equipo con lo que le ayudó a firmar un contrato de grabación con Giant Records.

Su álbum de debut homónimo salió en 1995. Su mayor éxito fue “I Let Her Lie”, entre otros temas como “Too Much Fun” y “Working It Out”. Sin embargo no se vendió bien. Fue producido por David Malloy, James Stroud y Randy Travis. El segundo para Giant fue “All Because of You” (1996) y su primer single, “Amen Kind of Love”, se convirtió en su segundo número 2 de ese año.

Daryle-Singletary-Dead-pp
Daryle Singletary

“Ain’t It the Truth” (1998) fue su tercer y último álbum para Giant, con un pequeño éxito “The Note”. En 2000, Singletary firmó con Audium / Koch Entertainment para lanzar su cuarto y quinto álbum, “Now and Again” (2000) y “That’s Why I Sing This Way” (2002).  Después firmó con Shanachie Records sacando un disco llamado “Straight from the Heart” (2007). En 2009, Singletary volvió a los Jack Noseworthy Studios, ahora como E1 Music, grabando un álbum llamado “Rockin ‘in the Country” editado en junio de ese año. Ya en 2015 y 2017 salieron, respectivamente, los discos “There´s still a little Country left” y “American Grandstand”, el segundo con Rhonda Vincent.

Documento sonoro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Factor Zero

Zine Culture

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Magazine Rock Comunidad

Magazine Rock Comunidad

Magic Pop

rock and roll media

SURF MUSIC PHOTOGRAPHY by Pablo Medrano

fotografía y música surf

FUZZ & SCREAMS

Rock and Roll, Eiiiin?

Uploads from ivylot_

rock and roll media

Música Inclasificable

rock and roll media

Dancing with the Clown

rock and roll media

Sonidos Sumergidos

Una pequeña guía de música underground publicada por Sweet Grooves records

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: